sábado, 8 de marzo de 2014

 
25 años de entrega generosa por amor  a Dios y a la congregación.
Son pocas las almas  que tienen el corazón tan grande como para responder a la llamada de Jesucristo e ir a evangelizar hasta los confines de la tierra


Una de ellas es Madre Josefina Martínez Fernández, a los 16 años ingresa en la congregación de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús y es recibida en ella por Nuestra Madre Fundadora Amadora Gómez Alonso. Hizo con gran alegría sus Primeros votos en 1957 y el 30 de Diciembre de 1962 se consagra totalmente a Dios por medio de la profesión perpetua.


Vivió en Cuenca 5 años y acompañó a nuestra Madre fundadora  en las fundaciones de las casas de Madrid, Salamanca y Valladolid en la que vivió 25 años trabajando en  el apostolado de la oración y con las jovencitas de la residencia que allí Vivian.


El 18 de Febrero de 1989 llega  al Perú para cumplir otra de las misiones que la Congregación le encomienda, asumirá el cargo como  superiora de la comunidad de Miraflores que es la primera casa de la Congregación fundada en el Perú y se encargará también de velar por las comunidades volantes del país, pero eso no es todo será nombrada como segunda promotora del Colegio Hosanna, cargo que mantiene hasta la fecha actual.



Funda en Lurín el grupo del AMOR DE DIOS, en el se difunde muy pronto la devoción al Corazón de Jesús y la consagración de las familias, trabaja mucho en los asentamientos humanos llevándoles no solo  ayuda material sino también formándoles en lo  espiritual.

Años después ingresan las primeras vocaciones peruanas y se encargará de su formación y preparación para que más tarde extiendan el Reinado del Corazón de Jesús.
Actualmente sigue ejerciendo como superiora y promotora del colegio en el que manifiesta un amor grande y una entrega ejemplar. Dirige y acompaña también la catequesis de Primera comunión y el grupo del Corazón de Jesús fundado por ella hace cuatro años en la parroquia "Nuestra Señora de la Alegría".
Es responsable de la dirección  de las novicias  y postulantes en la escuela para religiosas INTERCONGREGACIONAL femenina en Lima.
Querida Madre Josefina todas sus hijas del Perú  llevamos en el corazón un profundo agradecimiento hacia su persona, porque  hemos aprendido mucho de Usted, sus ejemplos y cercanía han sido reflejos del amor de Dios a nuestras vidas y a Él le agradecemos  su presencia entre nosotras y el  habernos  permitido celebrar juntas sus 25 años como misionera en nuestro país.
"EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTRAS Y ESTAMOS ALEGRES"





M. Josefina junta a los  profesores y sus hijas










1 comentario:

  1. Como siempre M. Josefina guapísima, entregada a Dios y a su Reino como buena Celadora... Bendito seas Señor y gracias Hermanas de Perú. Besitos.

    ResponderBorrar